La Ola

Título: La Ola
Director: Dennis Gansel.
Nacionalidad: Alemana.
Año: 2008.
Guión: Dennis Gansel.
Actores: Jürgen Vogel, Max Riemelt y Jennifer Ulrich.
Duración: 107 minutos.

Sinopsis: Durante la semana de proyectos, el profesor Rainer Wenger tiene impartir clases sobre la autocracia. Ante la pregunta de si es posible una dictadura como la de la Alemania nazi, la respuesta parece clara. Sin embargo, el experimento que se lleva a cabo en el aula resultará del todo inesperado.

Pautas para el análisis del film

    • El trabajo es individual.
    • La extensión del escrito debe ser de un folio por las dos caras.
    • El texto tenéis que redactarlo a mano.
    • La fecha de entrega es el jueves 18 de abril.
    • El valor del análisis es de un 10% de la nota final del trimestre.
    • Las partes de las que debe constar el texto son las siguientes:
    1. Título, nombre del alumno y curso.
    2. Presentación, de unas 10 líneas aproximadamente, donde se hable del título de la película, de su fecha de realización, de los premios que ha obtenido, de por qué pertenece al género cinematográfico del drama y de las motivaciones del director para realizar el film.
    3. Cuerpo del análisis, donde se explique la trama y los personajes. Para ello tenéis que hacer un breve resumen de la película, escoger una escena significativa y comentarla (¿qué sucede?, ¿qué personajes aparecen?, ¿por qué crees que es importante esa escena?), y elegir tres personajes y explicar su evolución a lo largo del film.
    4. Interpretación y relación con los fascismos. En esta parte del análisis debéis relacionar la película con el tema que estamos explicando en clase. ¿Qué elementos de los regímenes fascistas aparecen en el film? No basta con mencionarlos, hay que comparar ficción y realidad a través de las escenas. Además, también tenéis que identificar en la película y justificar qué personajes o elementos representan el führer, el partido nazi, la oposición al fascismo, las SS, la Gestapo, las Juventudes Hitlerianas, la clase media y el Estado totalitario.
    5. Conclusión personal de unas 5 líneas en las que valoréis la película y realicéis una crítica al fascismo a través del experimento que trata de llevar a cabo el profesor en el film.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fascismo y nazismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s